El dispositivo especial de seguridad desplegado por los 500 años de la ciudad de Cumaná del estado Sucre fue fortalecido el día de hoy tras una supervisión realizada por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.
En reunión con los jefes de organismos de seguridad que hacen vida en esa jurisdicción, Cacioppo indicó que en el despliegue especial activado hace semana por la Operativa de Defensa Integral de Sucre —Zodi— participan 2.100 efectivos de los diferentes organismos de seguridad, a los cuales se sumaron 100 efectivos del servicio de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana —PNB—.
Asimismo, el Titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía agregó que fueron habilitadas dos lanchas del servicio marítimo de la PNB y seis patrullas para garantizan el resguardo maritimito y terrestre de los habitantes de la zona y visitantes.
«Con estas acciones está garantizada la seguridad de los asistentes a las actividades organizadas por los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná», aseguró.
Giuseppe Cacioppo señaló que lo que se busca es que el pueblo cumanés y visitantes puedan disfrutar de todas las actividades culturales, recreativas y deportivas que se han preparado por los 500 años de fundación de dicha ciudad.
El Viceministro sostuvo que este despliegue se mantendrá hasta que culminen las festividades en esa ciudad. Sin embargo, aclaró que los efectivos del despliegue especial luego se sumarán al dispositivo Navidades Seguras 2015 para fortalecer el desarrollo del mismo.