Fuente DPDPrensaDPD Foto: César Sotillet-Luimar Aponte
Las coordinaciones estadales de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), organizaron este viernes 30/10/2015, diversas jornadas integrales en apoyo a la Semana Internacional del Desarme como parte de los esfuerzos realizados por el gobierno nacional a propósito del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en su fase de consolidación.
En el estado Sucre, la coordinación estadal de la DPD en la entidad, participó junto a la gobernación en el acto público de inutilización de 76 armas de fuego, donde activó una Unidad de Atención y Orientación Preventiva y ofreció actos culturales.
El gobernador de la entidad, Luis Acuña, reconoció la participación de la DPD, Guardia Nacional Bolivariana, policía estadal para sacar este armamento de las calles. Asimismo, anunció la designación de 60 funcionarios para el resguardo del casco histórico, el Museo y el Parque Ayacucho, así como otros sitios de interés turístico de la entidad.
Para Julio César Vásquez, coordinador de la DPD Sucre, la inutilización de armas de fuego permite reducir el índice delictivo al tiempo que combate los antivalores para convertir a ese estado en un territorio próspero y seguro.